Oportunidades que obtendría Nicaragua al ser asociada en ALADI

0
796

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, detalló que al derogarse la Ley 325, destacada por su nombre “Impuesto Patriótico), se debe buscar de manera inmediata, la respuesta de Colombia a la solicitud de que se afirme la integración de Nicaragua a la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Asimismo explica que este convenio le brindaría grandes oportunidades en materia de inversiones, exportaciones e importaciones de productos de calidad y a costos más bajos.

Aguerri informa que se espera que en este mismo año se logre la aprobación y la asociación de Nicaragua a la Aladi, a un mercado que añadidos los 13 países tendría 500 millones de personas que son parte de este mercado.

Asimismo explicó que al integrarse Nicaragua al ALADI, Nicaragua podría importar productos de calidad, con mejores precios; además que se mejorarían las relaciones comerciales de Nicaragua con los demás países que son parte de esta iniciativa.

“Cuando se inicia un tratado comercial, se busca aumentar ese balance comercial de tus productos; buscar cómo situar tus productos, de esta forma podemos obtener productos de esos países, con mejores precios, para el consumidor final”, expuso Aguerri

El Presidente del Cosep, enfatizó que actualmente Nicaragua, en el Sur de Latinoamérica, el país tiene un importante acuerdo con la República de Chile, lo que en este momento le permite vender más carne nicaragüense a este país, como un objetivo inmediato.

Asimismo expuso que es importante iniciar relaciones de intercambio de inversión, que permita posicionar a Nicaragua, como ya está sucediendo, al fortalecer sus relaciones con Colombia, en el ámbito comercial.