Organizan III Congreso Internacional de Minería

0
276

En este congreso se expondrán los avances del modelo de ordenamiento y desarrollo de la minería artesanal.

El III Congreso Internacional de Minería 2018 es organizado por la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic), se realizará los días 16 y 17 de agosto 2018 en el Centro de Convenciones Olof Palme, bajo el lema La Fortaleza de la minería está en su gente y sus comunidades mineras.

En el congreso se espera la participación de más de 20 países, entre ellos: Canadá, Estados Unidos, Colombia, Australia, Inglaterra, Argentina y toda Centroamérica.

Más de 30 mil nicaragüenses trabajan directa o indirectamente en la industria minera, como contratista, colaboradores directos, mineros artesanales y beneficiarios directos de la actividad minera. Estas personas son quienes fortalecen el desarrollo productivo de la minería y a ellos estará dedicado el III Congres

o Internacional de Minería 2018.

Por su parte, Sergio Ríos Molina, presidente de Caminic explica que “Nuestros colaboradores y las comunidades son los principales actores en la minería. Bajo nuestra visión de minería para todos, nuestra gente y sus comunidades deben verse claramente beneficiadas por la presencia de la minería”.

Exposición Minera

De igual forma se llevará a cabo la exposición minera para exhibir las innovaciones de proveedores de bienes y servicios de la industria minera; información para inversionistas y la participación de ambientalistas, organismos internacionales y cooperativas de mineros artesanales.

Asimismo se brindarán charlas técnicas orientadas a estudiantes universitarios de ingeniería, geólogos y otras áreas relacionadas a la minería.

En esta tercera edición del Congreso, Caminic ratificarán  el orgullo de ser minero.