Outsourcing para pymes

0
803

El Outsourcing es una modalidad que aplica para todo tipo de empresas, no importa su tamaño. En relación con el segmento de empresas pequeñas y medianas su aplicación genera mucho valor.

Generalmente los procesos financieros, recursos humanos o bien de tecnología requieren de mucha inversión para una empresa pequeña que tienen recursos mucho más limitados. Es ahí donde el outsourcing tiene sentido.

Por ejemplo, la contabilidad. Un negocio de un tamaño pequeño o mediano no tiene sentido que tenga una infraestructura para procesar la contabilidad. Es decir tener un contador tiempo completo, equipo y oficinas. Es ahí donde outsourcing tiene sentido y a su vez está bien asesorado.

Una de las mayores causas de que muchos emprendedores fracasan es porque incurren en inversiones muy altas en procesos que puede dar en outsourcing. Dado que los negocios nuevos son fluctuantes, el outsourcing tiene la ventaja que puede adaptarse a los cambios en la demanda permitiendo a la nueva empresa enfrentar los cambios en el flujo y la rentabilidad de una forma más flexible.

A su vez aprende de manos de expertos las mejores prácticas contables, fiscales y de recursos humanos mientras su negocio crece con el tiempo.

Entonces, ¿Cuál es el primer paso? Busque asesoría con una empresa que brinda servicios de tercerización en materia contable y de cumplimiento tributario para que este seguro que todas las contingencias de su negocio estén cubiertas.