Páginas AMP ahorran más datos

0
700

Para ahorrar datos en el celular, las páginas AMP son una buena opción. AMP son las siglas en inglés de Páginas Móviles Aceleradas, es un proyecto de Google para mejorar la web a nivel global.

Son versiones de artículos creadas específicamente para quienes navegan desde el celular, incluso van más allá que los diseños que se adaptan a todo tipo de dispositivo llamado responsive.

Estas páginas aceleradas eliminan prácticamente elementos como JavaScript y avisos publicitarios o formularios, creando así una versión reducida de la original. Según Google las AMP se cargan de un 15% a un 85% más rápido que las convencionales y su promedio de carga es de menos de un segundo. Estas páginas utilizan hasta 10 veces menos datos que las páginas comunes, además esto supone un ahorro de batería.

¿Cómo saber cuándo una página es AMP?

Cuando hagas una búsqueda en Google, en algunos resultados te aparecerá un pequeño símbolo de un relámpago acompañado de las letras AMP.  Otra de las maneras de identificar este tipo de páginas es en la dirección URL, si es AMP las siglas estarán al principio del enlace, justo antes del nombre del sitio web al que estás accediendo.

Paul Bakaus especialista en AMP explica que, tanto lectores como anunciantes pueden resultar beneficiados de esta simplificación de la web, Bakaus resalta que una página AMP es, simplemente, una HTML normal con algunas restricciones y elementos adicionales.