MPeso desaparece de Nicaragua

0
185

Hace 5 años, la empresa MPeso inició a administrar el pago del pasaje electrónico en los distintos buses urbanos de Managua. Hoy anuncia el cierre de sus operaciones y los pasajeros volverán a pagar en efectivo los 2.50 córdobas.

La empresa a través de un pequeño comunicado, difundido este viernes por medio de sus redes sociales,  explica que “a partir del día 24 de agosto los centros de atención MPeso no estarán brindando el servicio de recarga ni venta de tarjetas TUC”.

Además, la compañía explicó que los usuarios que tengan saldo en sus tarjetas podrán usarlo en las unidades de bus hasta el próximo 16 de septiembre.

Por otra parte, Haroldo Montealegre, gerente general de la empresa explicó a La Prensa que la razón por la que cesará el cobro electrónico del Transporte Urbano Colectivo (TUC) en Managua es porque el 18 de agosto venció el contrato que tenían con las cooperativas de transporte y que ambas partes decidieron la no renovación del contrato.

En estos 5 años, más de 500 mil tarjetas electrónicas fueron distribuidas a los usuarios de Transporte Urbano Colectivo en Managua.