Panamá abre vivero orgánico

0
772
Archivo/Mida

En la provincia de Coclé, comunidad de Los Olivos se encuentra el vivero orgánico “más grande” de Centroamérica.

La propiedad  del vivero orgánico “más grande” de Centroamérica, corresponde a la empresa Simply Natural Farm, que se dedica a la producción de plantones de mango, plátano, limón y aguacate.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) ha destacado que el proyecto tiene una inversión de más de 4 millones de dólares, el cual cuenta con tecnología procedente de Israel y EE.UU, logro generar empleos a 200 personas en la región.

Eduardo Carles, titular del Mida, estuvo en las instalaciones del proyecto quien a su vez destacó la “agricultura controlada, específicamente para la producción de plantones de alta genética en fruticultura”.

“Tenemos que innovar y estamos trabajando para transformar el sector agrícola y ganadero del país” argumento Carles.

El acto fue presidido también por el presidente de Simply Natural, Alan Wentead.

La instalación se encuentra en la comunidad de Los Olivos, provincia de Coclé. El Mida reiteró su respaldo al productor que desee dedicarse a la fruticultura con la Ley 25 de Transformación agropecuaria, ley que cuenta con 8 normativas aprobadas para respaldar la producción de fruticultura en Panamá.

Durante la inauguración también se cedió el sello Panamá Exporta a dos productos de la empresa Simply Natural, uno de plátano orgánico y otro de limón orgánico. Cabe destacar que la empresa se ubica en el puesto número 25 de empresas que tienen permitido comercializar productos con la marca país.

Fuente: Telemetro & Ministerio de Desarrollo Agropecuario