Panamá fortalece comercio marítimo

0
583
Archivo/ La Estrella Panamá

Panamá optimizará el intercambio de información y experiencia para capacitar a operadores portuarios.

Se realizó la firma de un Memorando de Cooperación entre Estados Unidos y Panamá que busca fortalecer el comercio marítimo.

En ciudad de Washington D.C., las administraciones Marítimas de la República de Panamá y de los Estados Unidos de América firmaron Acuerdo de Cooperación de Transporte Marítimo con la finalidad de profundizar, consolidar las relaciones bilaterales y cooperación interinstitucional.

Jorge Barakat Pitty, el Ministro de Asuntos Marítimos de la nación centroamericana se encargó de firmar por Panamá y por Estados Unidos firmo su homólogo el Almirante Mark. H. Buzby.

En ese sentido, Barakat dijo que “La firma de este Memorando de Cooperación optimizará el intercambio de información y experiencias para la capacitación de la gente de mar y los operadores portuarios; también promoverá condiciones favorables para la inversión del sector privado y servirá de marco para presentar a inversionistas norteamericanos los proyectos de inversión marítima que impulsa Panamá, para seguir fortaleciendo su Hub Logístico”.

En el comunicado de prensa adicional menciona que se fortalecerán lazos en actividades comerciales marítimas entre ambas naciones, mismas que datan desde el siglo XX, por la construcción del Canal de Panamá, el mega proyecto mundial que desempeña un papel importante de eficiencia y sostenibilidad de transporte marítimo.

Fuente: Forbes Centroamérica en alianza con SNIP Noticias.