Panamá: incrementa tasa de empleo en industria manufacturera

0
4

De acuerdo con la última encuesta de empleo efectuada por la Contraloría, el personal empleado en Panamá disminuyó en algunos sectores económicos, menos en industria manufacturera.

En el período de enero a junio de 2018, el personal empleado en comercio al por menor se redujo en 7%, en hoteles y restaurantes disminuyó en 6%, en comercio al por mayor cayó 3.5% y en algunos servicios fue de -1.4%.

Mientras que el personal empleado en la industria manufacturera subió 0.9%, con relación al mismo periodo del año anterior.

“Por otra parte la encuesta dio a conocer un dato y  es que los sueldos en áreas de hoteles y restaurantes bajó 3.9%, algo cónsono con la crisis hotelera actual, donde la sobreoferta de habitaciones en el área metropolitana ha causado los niveles de ocupación más bajos registrados hasta ahora” explica el diario La Estrella.

Además, la remuneración se elevó en 7.1% en los trabajos de servicio, en 4.7% la manufactura y 0.6% en el comercio al por mayor.

Al mes de  junio de este año habían 76,583 personas empleadas en comercio al por mayor, de las cuales 71,169 se concentraron en la provincia de Panamá y 5,414 en el resto del país.