Panamá y Costa Rica lanzan plan fronterizo

0
606

Cada país invertirá 60 millones de dólares para llevar a cabo el plan.

Panamá y Costa Rica pondrán en ejecución el Programa de Integración Fronteriza con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión que supone unos 60 millones de dólares para cada nación.

Este proyecto comprende la modernización de tres pasos fronterizos ubicados a lo largo de los 378 kilómetros que conforman la línea fronteriza desde la costa pacífica hasta la atlántica entre ambos países: Paso Canoas, Río Sereno y Guabito.

De estos puestos, Paso Canoas es el más importante, según datos del 2014, se movilizaron por este puesto unas 956 mil toneladas de carga; Guabito es relevante en cuanto actividad bananera y punto de acceso del turismo hacia Bocas del Toro; Río Sereno basa su importancia en el tránsito y actividad económica local, sin significativos movimientos de mercancías.

Correspondió al director General de Aduanas, José Gómez Núñez presentar los avances del proyecto durante la reunión ordinaria del Gabinete Logístico que se desarrolló en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República.