Panamá y su Black Weekend

0
118
Archivo/ El Nuevo Diario

Por segundo año consecutivo “Panamá Black Weekend” se realizará del 14 al 16 de septiembre.

El país espera un alza de turistas en esta segunda edición, donde tendrán descuentos comerciales, de has el 70%.

Esta temporada de descuentos coincide con el 58 aniversario de la creación de la Autoridad del Turismo de Panamá (ATP).

Los súper descuentos comerciales estarán en la Ciudad de Panamá y zonas aledañas centrales de Veraguas y Chitré.

Entre otras actividades del ‘Panamá Black Weekend’ se ejecutan conciertos y festivales con  artistas internacionales como J Balvin, Becky G y Manuel Turizo.

También contaran con una zona Fest que rinde tributo al rock panameño, el evento será en el Centro de Convenciones ATLAPA.

Adicional el Casco Antiguo organizará  su propio evento denominado el Casco Fest, donde podrá disfrutar de promociones y descuentos en hoteles, restaurantes y tiendas, eventos culturales o presentaciones artísticas.

El mercadeo para este gran fin de semana se ha desarrollado desde el mes de Mayo a través de publicidad televisiva, radial, revistas, medios digitales dirigido principalmente al público Centroamericano, el Caribe y Suramérica.

Por su parte, Nadyi Duque de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), ha detallado la participación de 2,000 comercios afiliados a esta actividad que es atractiva para ciudadanos de Centroamérica y Suramérica.

En esa línea, confirmo la apertura de centros comerciales desde temprano, para recibir su afluencia de compradores hasta después de mediodía.

Asimismo, dijo un comunicado de la Autoridad de Turismo que “Esperamos superar las ventas del año pasado y la cantidad de turistas, sabemos que es un año de retos, nada fácil, por los mercados en los que algunas monedas se encuentran devaluadas, pero estamos muy optimistas”.

El “Panamá Black Weekend” lo organiza la Autoridad de Turismo de Panamá en alianza con la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), Apacecom, y la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP).

El evento se desarrolla con el objetivo de incentivar la economía y el turismo en el mes de septiembre. En 2017 Panamá recibió compradores de Brasil, Costa rica y Ecuador, quienes adquirieron principalmente productos electrónicos.

El turismo para Panamá representa el 210 por ciento del producto interno bruto (PIB), el cuál en 2017 alcanzó un crecimiento del 5.4 por ciento.

El turismo representa el 10 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Panamá, que en 2017 tuvo un crecimiento económico de 5,4 por ciento. El año pasado la actividad genero un impacto económico de US$ 90 millones, en la actividad comercial participaron 29 mil turistas.

Fuente: Noticias EFE