Panorama del turismo internacional

0
10
Expansión

Según último informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), las llegadas de turistas internacionales se incrementaron un 7% en 2017, el mayor crecimiento registrado desde 2010.

El informe titulado «Panorama OMT del turismo internacional» demuestra un fuerte incremento de las exportaciones generadas por el turismo, que se  cifraron en 1,6 billones de dólares de EE.UU. en 2017, convirtiendo el turismo en el tercer sector exportador más importante del mundo.

En la edición de este año la OMT destaca del turismo internacional que los turistas sumaron en total a 1.323 millones en 2017, unos 84 millones más que el año anterior, estableciendo un nuevo récord.

Este crecimiento ha sido el mayor registrado desde el 2010, las regiones que encabezan son Europa y África, donde las llagadas aumentaron un 8% y un 9% respectivamente.

El año pasado los ingresos de turismo internacional crecieron en un 5%. Además los ingresos internacionales alcanzaron 240.000 millones de dólares de EE.UU. que provienen del transporte internacional de pasajeros utilizados por los no residentes.

Lo anterior permitió que las exportaciones totales generadas por el turismo sumaran a 1,6 billones de dólares de EE.UU, o a 4.000 millones dólares de EE.UU. al día, lo que corresponde al 7% de las exportaciones mundiales.

Los resultados en el 2017 se impulsaron por la demanda sostenida de viajes a destinos en todas las regiones del mundo, incluso la firme recuperación que experimentan aquellos con retos de seguridad en los últimos años.

La gran demanda en los mercados emisores, incluso la recuperación de Brasil y la Federación de Rusia, logró beneficiarse de los destinos avanzados y emergentes. Este nuevo informe detalla que China encabeza el turismo emisor mundial, al registrar unos gastos de 258.000 millones de dólares de EE.UU. en turismo internacional en 2017.

España en 2017 se corono como el principal mercado u destino de escala mundial, convirtiéndose así como el segundo destino más visitado a nivel mundial, después de Francia.

En términos de ingresos por turismo a nivel mundial Japón figuro, este país ocupo el décimo lugar después de registrar un crecimiento de dos cifras durante seis años seguidos.

También, la Federación de Rusia volvió a contarse entre los diez primeros países del mundo en términos de gastos, ocupa el octavo lugar.

Los datos disponibles para principios de 2018 han confirmado el fuerte crecimiento continuo del turismo internacional, ya que las llegadas experimentaron un crecimiento interanual del 6% entre enero y abril.

Fuente: Organización Mundial del Turismo (OMT),