Paro Nacional para el jueves 14

0
596

La tarde de este martes, la Alianza Nacional por la  Justicia y la Democracia, conformada por el sector privado, organismo de la sociedad civil, coalición de estudiantes, entre otros, anuncian paro cívico nacional a partir del jueves 14 de junio (24 horas) como presión al presidente Daniel Ortega, esto con el fin para que se le dé una solución a la crisis que vive el país desde el 18 de abril de este año.

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), invita a las empresas privadas (Cámaras que pertenecen al Cosep) a que se sumen al Paro Cívico Nacional de manera pacifica, con el objetivo de que el Gobierno dé una respuesta a la Conferencia Episcopal Nacional  para la reanudación del diálogo nacional. Además demandan el cese a la violencia y a la represión.

“Estamos llamando a una protesta cívica” señala María Nelly Rivas, presidenta de Amcham. Asimismo demandan que hayan elecciones libres y anticipadas.

Estas acciones se dan en medio de una crisis en Nicaragua, que comenzó con protestas el 18 de abril y que a la fecha se ha cobrado la vida de una 140 personas.