Participantes internacionales del VI Festival del Tabaco en Nicaragua

0
804

En la fortaleza La Pólvora (Granada), se acogió con entusiasmo por la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros, los más de 200 participantes que estarán del 16 al 21 de enero, en el VI festival del Tabaco “Puro Sabor Nicaragua 2017”.

Los visitantes internacionales, de más de 30 países, dieron a conocer su entusiasmo por recorrer diferentes destinos turísticos de Nicaragua, plantaciones y fábricas de tabaco. Asimismo conocieron a las familias que se dedican con esmero a elaborar el puro nicaragüense, considerado uno de los mejores a nivel mundial.

El presidente de la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros, Juan Ignacio Martínez, ha informado que en esta edición del festival, se tienen mayores expectativas, sobre todo porque existe mucho entusiasmo de los participantes.

Además agregó que los visitantes han estado recorriendo Granada, el Volcán Mombacho, el Parque Nacional Volcán Masaya y están deslumbrados por las bellezas de Nicaragua.

Un dato importante es que el puro realizado a mano con tabaco nicaragüense, se exporta a más de 77 países del mundo.

A noviembre de 2016, CETREX reporta 187 millones de dólares en valor de exportaciones, tanto de tabaco como puros Premium.