Pentacampeón queda eliminado de Mundial Rusia

0
671

Bélgica ha eliminado al pentacampeón Brasil, la gran candidata a ganar este Mundial, enviando a casa a estrellas de la talla de  Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús y William. Este fue un partidazo espectacular  con auto-gol de Brasil, golazo de De Bruyne, reacción de Renato Augusto, un penalti claro no señalado a la canarinha y un enorme Courtois.

Podría haber sido la final del Mundial, al final ambas selecciones dieron  un espectáculo enorme donde destacó Courtois, un porterazo, esencial para soñar con ganar el Mundial.

Fue en el minuto 13 de partido en un córner que busca rematar Kompany, Fernandinho cierra los ojos y desvía el balón para sorprender a Allison. Auto-gol de Brasil y un golpe psicológico para Fernandinho. Brasil preparó su estrategia a balón parado para este partido pero no se esperaba algo así.

Ya en el minuto 30, Lukaku lanzaba un contragolpe demoledor, superando a Miranda, librándose de Paulinho y enviando a Marcelo a tres metros para dejarle el balón a De Bruyne que se inventó un latigazo desde fuera del área que hacia subir el 0-2 al marcador.

Gabriel Jesús se marcaba en el minuto 56 una jugada increíble con caño a Vertonghen y Kompany hacía falta al delantero del City y el VAR de forma sorprendente no pitaba penalti cuando era claro.

Renato Augusto de la selección de Brasil entraba por Pauliho y en el 76 remataba de cabeza en el área un centro alucinante de Coutinho, milimétrico, haciendo de Paulinho, silencioso, entre los centrales. Subía el 1-2 al marcador.

Solo quedaban  cinco minutos de partido y el técnico español de Bélgica hacia otro cambio: sentaba a Lukaku por Tielemans para intentar asegurar el resultado. No le sentó nada bien el cambio al delantero.

Los últimos minutos del partido, Brasil presionaba muy arriba y se instalaba en el área de Bélgica buscando el empate con más garra que claridad en el ataque. Bélgica no sufrió en exceso para conservar la ventaja, pero en el minuto 93 Courtois hizo una parada a mano cambiada a tiro de Neymar que suponía la clasificación Belga.