Periodistas se pronuncian ante situación de Nicaragua

0
104

Periodistas aglutinados, de los diferentes medios de comunicación independientes, se reunieron la mañana de este miércoles para exigir al gobierno que cese la represión en contra de la prensa nacional e internacional que realizan cobertura de la crisis que enfrenta Nicaragua desde hace más de dos semanas.

“Condenamos la masacre y exigimos que sea investigada por una comisión independiente del Estado que establezca la verdad, para someter a los responsables ante la justicia”, se lee en el comunicado emitido.

“Nosotros estamos tratando de llevar la información a las personas para que se den cuenta lo que está pasando en el país”, mencionó el periodista Danilo Lacayo.

Entre los otros hechos ocurridos durante esta jornada de protestas están el ataque y la destrucción de las instalaciones de Radio Darío en León, la expulsión momentánea por parte de Telcor en contra de las cadenas televisivas 100% Noticias, Canal 12, Telenorte, Canal Católico de Nicaragua, entre otros.

“las agresiones contra reporteros y camarógrafos mientras desarrollan su labor periodística, y la censura de medios, son prácticas que deben ser desterradas para siempre”, sostienen los periodistas.

Por su parte, Carlos Fernando Chamorro, director de Esta Semana transmitido por Canal 12, mencionó que estarán demandando para eliminar las agresiones para cualquier periodista sin importar su condición política y, del mismo modo, reiteró la capacidad que ha tenido la población nicaragüense para hacerse escuchar en las redes sociales, siendo un método de comunicación alternativa.

“Con este pronunciamiento, en primer lugar, aspiramos a que tenga mayor eco, a que sea respaldado en primer lugar por más periodistas, por más reporteros y más propietarios de medios a nivel nacional. Que sea respaldado por la población, que sea respaldado por el sector privado, por la iglesia…”, mencionó Carlos Chamorro.

Los periodistas independientes, escritores, fotógrafos, camarógrafos, reporteros, columnistas, caricaturistas, blogueros, editores, propietarios de espacios y medios de comunicación se sumaron al pronunciamiento y al llamado que hace la prensa independiente de Nicaragua.

“Estamos cerrando filas y vamos a estar informando la verdad al lado del pueblo”, aclaró Miguel Mora, presidente de 100% Noticias.