Piña panameña se exporta

0
281

Una empresa de Países Bajo tiene interés en contactar empresas panameñas para comercializar piñas, sandia, melones, mangos, bananos, entre otras frutas tropicales.

Levarht,  una empresa de origen holandés, es una comercializadora de productos agrícolas en Países Bajos, Bélgica y otros países europeos.

Recientemente la oficina de Panamá instalada en Rotterdam, Países Bajos, recibió los dos primeros contenedores de piñas panameñas bajo el sello Panamá Exporta.

Las piñas son de variedad MD2 Golden, de la empresa Primero Cuarenta Group. Ubicada en la provincia de Chiriquí, la compañía es la numero seis en sumarse a la marca y mantener el flujo de exportaciones.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, se detalló que la oficina a cargo de José Rincón, hizo una visita para verificar el recibimiento del cargamento, después de 15 días de trayecto en mar. Esta fruta logró llegar a tiempo y cumplir con las características exigidas.

Estas piñas luego de varias pruebas de calidad realizadas por Levarht, podrán ser distribuidas en cadenas de supermercados en Bélgica como ALDI, en Alemania GLOBUS y ANETTO, en Dinamarca DANSK SUPERMARJED, y en Reino Unido como SAINSBURY´S.

Levarht, se ha interesado en empresas panameñas para obtener productos bajo la marca Panamá Exporta como: piñas, sandías, melones, mangos, bananos y otras frutas tropicales que son muy exigidos en los mercados europeos.

Fuente: Forbes Centroamérica en alianza con SNIP Noticias.