Plan de Acción para los Actores Claves de la Enseñanza del Idioma Inglés en Nicaragua

0
2

Keiser University invita a los Actores Claves de la Enseñanza del Idioma Inglés en Nicaragua a su segunda Conferencia Anual de la Enseñanza del Idioma Inglés titulada Desarrollando una Nueva Estrategia para la Integración de Talento, Tecnología e Idioma: un Plan de Acción para los Actores Claves. El evento se llevará a cabo el día jueves 10 de septiembre de 2015 de 09 a.m. a 6 p.m. en el Hotel Barceló, Managua.

Esta conferencia es una iniciativa para responder a los desafíos y problemas que enfrenta la industria de la Enseñanza del Idioma Inglés en Nicaragua. La conferencia del año pasado, tuvo como principal objetivo crear conciencia sobre los desafíos que enfrenta la enseñanza y el aprendizaje de idioma Inglés en el país. Las discusiones y el debate sobre estos temas proporcionaron un marco de referencia para encontrar posibles soluciones estratégicas que permitan modernizar la enseñanza del inglés y el desarrollo profesional de los docentes y de esta manera responder eficazmente a las necesidades, planes y proyectos de la nación en el mediano y largo plazo. Actualmente, la industria no está entrenando  la cantidad suficiente de personas bilingües calificadas para el desarrollo del país. Esto está afectando drásticamente la inversión extranjera, el turismo, call centers, y el sector privado en general.

Este año, gracias al apoyo de un excelente equipo de presentadores y co-patrocinadores como Keiser University, Grupo INVERCASA, COSEP, El Nuevo Diario, La Prensa, SPI Global, Pro Nicaragua, Banco Mundial, Pearson Education, Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, entre otros, que están apoyando activamente esta conferencia como parte de un esfuerzo a nivel nacional para mejorar la enseñanza del inglés para el desarrollo profesional de Nicaragua, se ha invitado a un público selecto que incluye el Gobierno, sector privado, Call Centers, Consejo Nacional de Universidades (CNU) y todas las universidades, los principales institutos de enseñanza de idiomas, entre otros; en fin, todas las partes interesadas.

Debido a que la conferencia ha generado un gran interés en los sectores público y privado, esta segunda edición será enfática en las propuestas estratégicas de ellos y en la elaboración de un plan de acción para el corto y largo plazo como parte de un esfuerzo a nivel nacional para mejorar la enseñanza de Inglés y ayudar al desarrollo profesional general de Nicaragua. “Por lo tanto, el país debe de buscar soluciones concretas que resuelvan las necesidades de esta industria a corto plazo y de forma conjunta” dijo el Sr. Mathew Anderson, Presidente de la Universidad Keiser Campus Latinoamericano.