Plan de seguridad en playas de Carazo

0
58

A partir del fin del fin de semana pasado, las familias nicaragüenses salieron a disfrutar de las playas del departamento de Carazo, pues hubo gran afluencia de veraneantes nacionales y de otros países, quienes se recrearon en los centros turísticos de La Boquita y Casares.

Según el sitio web de La Policía Nacional, dicha institución está implementando acciones especiales. “La Policía de Carazo ya está de cara, al antes, durante y después del Plan de Protección a las Personas, Familias y Comunidades, tenemos personal en los balnearios, de manera que los veraneantes están llegando a estos lugares puedan sentirse con tranquilidad”, manifestó el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, Jefe de la Delegación Policial del Carazo.

Asimismo Rodríguez Argueta, agregó que “estamos manteniendo el control en las vías para impedir los accidentes de tránsito, además de apoyarnos todos para cuidarlas casas cuando las familias salen a veranear, el 20 por ciento del personal trabajando en el antes del Plan Verano, una vez que ya estemos en la semana mayor destinaremos el 80 por ciento de las fuerzas de Carazo”.

Conductores y veraneantes seguros

Además, en el sitio web destacan la visita de veraneantes centroamericanos  como:

El hondureño Cristian Miranda disfrutaba de las costas del centro turístico La Boquita, en compañía de su esposa, manifestó sentirse seguro y relajado, porque visita este destino en diferentes ocasiones en el año y “hay muchas cosas bonitas, principalmente la seguridad con el que uno se desplaza, aquí casi no hay delincuencia y a nosotros los extranjeros nos encanta eso”.

Las y los oficiales del departamento de Carazo seguirán trabajando en la protección y seguridad a las familias que se desplazan en los diferentes centros turísticos de la zona, a fin de prevenir los accidentes de tránsito y garantizar el bienestar, tranquilidad y alegría en este Verano 2018.