Plan verano está listo

0
610

Este sábado dará inicio el plan especial de seguridad de la Policía Nacional “Plan Verano” informó esta mañana el Comisionado General Francisco Díaz, sub director de la institución del orden durante la reunión sostenida con autoridades de esta institución de los departamentos del país y de los diferentes distritos de Managua.

Las especialidades nacionales y los órganos de apoyo están ajustando los planes operativos para que la Policía Nacional pueda salvaguardar la vida, la integridad física y los bienes de las familias nicaragüenses y extranjeros durante estas vacaciones de semana santa.

Durante la próxima semana estarán más pendientes de la velocidad en las carreteras, la seguridad en balnearios, paradas y terminales de buses, los destinos turísticos y las distintas actividades que se realizarán a lo largo de la semana santa.

“Es un plan en el que vamos a darle protección en los 153 municipios del país las 24 horas del día “argumentó Díaz.

Parte de las prioridades de esta institución también son las actividades deportivas que se estarán realizando, como el campeonato de béisbol de primera división Germán Pomares Ordoñez y el campeonato de futbol.

A la vez se dará espacio para brindar seguridad en el Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y del Arte (FICCUA) 2017, el cual contará con la presencia de más de 1,300 estudiantes de la región desarrollado por el Consejo Nicaragüense de Universidades (CNU) en León, Managua y Granada.

Asimismo se continuará con el incesante resguardo en todos los 153 municipios del país.