PLYCEM

0
1489

Yahoska Jiménez

El edificio corporativo del Banco de la Producción, Banpro; la zona franca Draexlmaier, el Centro Comercial Multicentro Estelí, Grupo Q, Restaurantes Pizza Hut, Condominio Santa Elena, Embajada de Paraguay, Hippos, Hotel Elements y Restaurantes Tip Top, son algunas de las obras construidas con materiales de fibrocemento de la marca Plycem.

La compañía Plycem en sus 52 años se ha especializado en el desarrollo de productos fabricados con la tecnología de fibrocemento de la cual son pioneros. Su amplio portafolio es diseñado para atender las necesidades del sector residencial y comercial. A lo largo de la historia corporativa la multinacional ha incorporado en su modelo de negocio la innovación, la inversión constante y la expansión geográfica como sus principales ingredientes de éxito.

Plycem cuenta con un amplio portafolio de 15 soluciones o presentaciones de productos distintos para techos, entrepisos, paredes internas, paredes externas, fachadas, decks, cielos rasos y más. Cada producto tiene sus diferenciadores; sin embargo, existen algunos que han presentado un acelerado crecimiento en el mercado nicaragüense:

TECHO EUREKA

No se corroe, ni se daña por condiciones de lluvia ácida, no necesita pintura adicional pues viene pintado de fábrica, atractivo color terracota que le da una apariencia tipo teja, reduce considerablemente el ruido y el calor en el hogar, no es conductor de electricidad, por lo tanto evita la propagación de fuego.

ENTREPISO PLYCEM

Usado como entrepiso o base de piso para construir un segundo nivel, totalmente seguro y resistente, soluciones para construir en alta en viviendas que tienen problemas de espacio, método rápido, producto certificado con normas internacionales, se le puede pegar cualquier tipo de cerámica.

PAREDES EXTERNAS O FACHADAS

Producto que desplazó en menos de un año agresivamente a los importados. Usado para construir paredes totalmente lisas sin juntas entre láminas, incombustible y resistente, cumple con la norma internacional UL, resistente a la humedad y al agua, así que podrá olvidar las paredes dañadas por esos agentes y, como un valor agregado, de fácil instalación.

A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

Plycem no sólo promueve la construcción amigable con el ambiente, sino que también fabrica productos producidos en modernas plantas que cuentan con la ISO 14001, en material de gestión ambiental.

Un sistema con productos de fibrocemento ofrece: Resistencia a plagas, hongos, humedad, evita el uso de agua en las obras, evita la remoción de grandes cantidades de tierra en terrenos muy disparejos; generamos ahorros de hasta un 30% en el proceso de construcción.

NUEVA TECNOLOGÍA

Durante el 2015 la compañía se convirtió en el único productor de fibrocemento en incorporar moderna tecnología robótica de avanzada en sus procesos productivos. Inversión que superó los $12 millones. Estos modernos robots  se incorporaron en la línea de producción para hacer más eficiente y aumentar su capacidad productiva. Estos robots son de la marca KUKA ROBOTICS y se caracterizan por ser usados en industrias como la de automóviles.

PROGRAMA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

CLUB EXPERTO PLYCEM, es una iniciativa que beneficia a más de 5000 maestros de obras, albañiles, instaladores y más. El proyecto promueve el modelo de construcción responsable a partir de la formación y actualización técnica gratuita al segmento, quien al final va a generar un efecto cruzado con las obras que construye para sus clientes. El Club Experto Plycem recientemente ganó el concurso Mejores Prácticas en RSE 2016.