Policía continúa con campaña de Educación Vial

0
805

En la semana del 22 al 29 de mayo, se efectuaron diversos planes como son la seguridad en Carreteras, Nicaragua Mejor, Regulación Operativa, Seguridad Vial y Seguridad Escolar, así lo expuso el Comisionado Mayor Sdys Martínez, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).

En el marco de la Campaña de Seguridad Vial “Salvando Vidas” en el departamento de Rivas, oficiales en coordinación con la comunidad estudiantil llevaron a cabo una marcha con más de 900 participantes. Además de esto se suman 20 seminarios de Educación Vial donde tuvieron presencia 1 mil 268 miembros de la comunidad educativa en los distintos departamentos del país.

Asimismo, se impartieron 148 seminarios a 2,842 conductores de transporte colectivo y selectivo, al mismo tiempo se efectuaron 8 seminarios a 431 conductores de moto taxi.

Resultados de Seguridad Vial

Se registraron 725 accidentes, dejando como resultado fatal 10 muertos y 62 lesionados, dentro de las víctimas se encuentras dos peatones y ocho conductores, entre los afectados se encuentran 10 hombres, siendo las principales causas: la imprudencia peatonal, manejar en estado de ebriedad, los giros indebidos y exceso de velocidad.

El Jefe Policial señaló que se suspendieron 82 licencias a conductores por manejar en estado de ebriedad, además se aplicaron 5 mil 491 multas a infractores de la Ley, sumado la suspensión definitiva de ocho licencia de conducir.

El Comisionado Mayor Martínez detalló que “Los días más afectados en la semana fueron el martes, jueves y sábado, mientras que los tipos de vía con mayor cantidad de accidentes son las carreteras y los vehículos con mayor muertes por accidentes de tránsito están: motocicletas, dos automóviles, dos microbuses y un cabezal”. El Comisionado también reiteró que los departamentos más afectados por muertes se encuentran Managua con tres muertes y Madriz con dos.

El Comisionado Mayor recomendó a no manejar en estado de ebriedad, no usar celulares o audífonos al conducir, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, además de ser consciente, prudentes y responsables, de igual forma, pidió a los peatones utilizar los puentes, pasos peatonales y zonas de seguridad.

“La Policía Nacional seguirá trabajando para fortalecer y mejorar la Seguridad Vial”, concluyó el Jefe policia