Policía Nacional: 145 municipios no reportan muertes por accidente de tránsito

0
153

La Policía Nacional reportó mediante conferencia de prensa los resultados y avances obtenidos por parte de la institución donde resaltan que 145 municipios de los 153 que conforman Nicaragua no reportaron muertes por accidente de tránsito en el periodo del 02 al 08 de abril.

En voz de la Comisionada Mayor, Vilma Reyes se dio a conocer que la institución brindó capacitaciones a al menos 2,780 personas en la campaña de educación vial “Salvando vidas”, de los cuales 1,150 pertenecen a la comunidad educativa, 630 conductores de mototaxis, 312 conductores de motocicletas, 178 taxis y buses 84.

La institución mencionó que se está trabajando junto al Ministerio de Transporte e Infraestructura para visualizar 18 puntos de riesgos que están diagnosticados, del mismo modo explicó que se instalaron 390 metros lineales de defensa metálica en el departamento de Madriz. A la fecha se han instalado 1,537.94 metros lineales en diferentes departamentos.

La funcionaria explicó que durante la semana se entregaron a habitantes de diferentes municipios 1170 volantes y calcomanías como parte de la promoción para concienciar a la población sobre las medidas que se deben utilizar y, del mismo modo, el respeto a las señales viales en las zonas del país, dado al incremento de accidentes de transito en el ultimo trimestre del año.


En los cascos urbanos se realizaron 31 horas de perifoneo y también se usaron los medios radiales de Estelí, Boaco, Carazo y Zelaya Central como forma de llevar el mensaje al respeto de las señales de tránsito.

Menos accidentes

Reyes, destacó la reducción de accidentes de transito y lesionados en este periodo comparando con las cifras registradas el año anterior en la misma fecha.

“Destacamos que en 145 municipios de nuestro país no registramos personas fallecidas en accidentes de tránsito, que los indicadores de accidentes, lesionados y fallecidos bajaron en relación con el año anterior”, destacó la Comisionada Mayor.

La oficial mencionó que ocurrieron 734 accidentes, 40 lesionados y 8 fallecidos en comparación al año pasado hay una reducción de accidentes es de 137, 49 lesionados y -9 en fallecidos.

Las principales causas fueron por estado de ebriedad, exceso de velocidad e imprudencia peatonal siendo todos ellos del género masculino.

En el domingo hay 5 fallecidos, siendo el día donde más se registraron muertes a causa de accidentes de tránsitos.

Licencias suspendidas

La Policía Nacional mediante sus planes de seguridad en fiestas patronales; retuvieron 143 vehículos, suspendieron 316 licencias de conducir y se aplicaron 6563 multas.