Policía Nacional define perímetro de seguridad

0
168

En el marco de la instalación de la mesa del diálogo nacional, la Policía Nacional emitió un comunicado donde establece un perímetro de seguridad alrededor del Seminario Nacional Nuestra Señora de Fátima, lugar donde acudirán las autoridades de Nicaragua y diferentes sectores de la sociedad que buscan una salida ante la situación por la que pasa el país desde hace ya 29 días.

Dentro de las medidas emitidas por la institución del orden público está el establecimiento de las zonas de seguridad previo, en el desarrollo y después del diálogo nacional, este corresponde “de los semáforos del Seminario Interdiocesano “Nuestra Señora de Fátima” 200 metros hacia el Norte y 200 metros hacia el Sur”, se lee en el comunicado.

“De los semáforos del Seminario Interdiocesano “Nuestra Señora de Fátima” hacia el Este, hasta los semáforos Antiguo Banco Popular Monseñor Lezcano” es otro de los puntos que estarán resguardados por la Policía Nacional.

La portación de armas de fuego, fuegos pirotécnicos y armas cortopunzantes; están prohibidas en el perímetro de seguridad establecido, solo la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua tendrán la autorización de portar armas en el ejercicio de sus funciones.

Los vehículos no podrán circular ni estacionarse dentro del perímetro establecido por la institución policial.

A pesar de lo esablecido por la Policía Nacional, el Frente Nacional de Trabajadores (FNT) solicitó un permiso a dicha institución para realizar una concentración en las cercanías de la sede del diálogo nacional, allí, se pretende dar un respaldo a la instalación de este acto.

“El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), ha solicitado permiso para concentración pública, a realizarse el día miércoles dieciséis de mayo, en el área comprendida de los semáforos de Linda Vista, hacia el Sur, hasta el límite del perímetro de seguridad, 200 metros antes de los semáforos del Seminario Interdiocesano “Nuestra Señora de Fátima”, se lee en el comunicado emitido por la Policía Nacional.

La tarde de ayer, en su alocución del medio día, Rosario Murillo, vocera del gobierno de Daniel Ortega, anunció la presencia del presidente de Nicaragua en el diálogo nacional.

 

Comunicado de Policía Nacional