Policía Nacional promueve la prudencia y responsabilidad en las vías

0
645

“La semana anterior disminuyeron los accidentes de tránsito, pero incrementó la peligrosidad, esta vez fallecieron 16 personas”, producto de la irresponsabilidad a la hora de transitar en las distintas vías del país, dijo la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

Además la Jefa Policial detalló que hubo un total de 616 accidentes de tránsito, registrados del domingo 2 al domingo 9 de abril, 65 accidentes menos que la semana anterior.

En cuanto a personas lesionadas la diferencia fue de un menos 19, siendo el total de 65 personas que resultaron con algún daño a consecuencia de un accidente de tránsito.

Reyes señaló que los departamentos que se encuentran con mayor índice de accidentes, son: Managua, Chontales, Madriz, Chinandega, León, Granada, Zelaya Central, Río San Juan y la Región de la Costa Caribe Sur.

Seminarios de Educación Vial 

Reyes, destacó el arduo trabajo para evitar la gran cantidad de accidentes en las carreteras y caminos del país, promoviendo seminarios de Educación Vial a 4 mil 317 nicaragüenses, de amplios sectores.

De estos se capacitaron a 1 mil 161 conductores, 1 mil 900 miembros de la comunidad educativa, entre ellos:

  • Estudiantes de primaria y secundaria,
  • Docentes y padres de familia, 450 pastores de las Asambleas de Dios,
  • 400 jóvenes universitarios en el Foro de Seguridad Vial,
  • 206 funcionarios y Conductores del Ministerio de Gobernación,
  • Ministerio de Transporte y del Registro Público de la Propiedad del Ministerio de Gobernación, entre otros.

Otro de los aspectos  que dio a conocer la Comisionada General Reyes, fue la suspensión de 111 licencias por el periodo de un año a conductores por conducir en estado de ebriedad, así mismo dos  licencias canceladas de manera definitiva.

Además, efectuaron la Inspección a 86 unidades de transporte colectivo y selectivo del país.

Al finalizar la acostumbrada comparecencia semanal, la Jefa Policial hizo un llamado a todos los y las nicaragüenses, de no olvidar en ningún momento la prudencia, la conciencia y responsabilidad a la hora de conducir en las distintas carreteras del país.