Polideportivo Alexis Argüello será inaugurado en octubre

0
884

En un 64% avanzan las obras del Polideportivo Alexis Argüello, una de las estructuras más importantes para los XI Juegos Deportivos Centroamericanos 2017, a realizarse en la capital.

Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía de Managua, dijo que se espera que la obra esté concluida a finales de octubre y en noviembre finalice la construcción de todo el complejo Luis Alfonso Velásquez en su II etapa.

Durante el recorrido para constatar los avances de la obra, Moreno expresó que la próxima semana llegarán a Nicaragua los Jefes de Misión de los XI Juegos Centroamericanos, quienes podrán constatar el avance de esta obra.

Este polideportivo que albergará más de 8 mil espectadores, es uno de los espacios bajo techo más importantes del deporte nicaragüense con 8 mil metros cuadrados bajo techo.

“La obra que esperamos concluya en 90 días, actualmente se encuentran en la etapa que tiene que ver con el cerramiento, completar la viga corona en todos sus costados, la colocación de un puente de 40 metros que conecta las entradas principales y posteriormente la instalación del techo”, señaló Moreno.

Instalación de gradería

El compañero Fidel, afirmó que ya iniciaron a trabajar en la colocación de las graderías.

“El gimnasio tiene un componente de gradería fija y gradería móviles; ya estamos avanzando en un 50% en la instalación de la gradería fija”, dijo.

En este coloso que se erige en homenaje al Tricampeón Mundial de Boxeo, Alexis Argüello se podrán practicar 11 disciplinas deportivas de combate, además tendrá una capacidad para albergar una cancha de gimnasia.

Detalló que en el marco de los Juegos Centroamericanos, en esta infraestructura se espera practicar baloncesto y boxeo.

Hay que destacar que una vez finalizada la estructura del complejo de una inversión de 12 millones de dólares, se procederá al equipamiento deportivo, entre estos cubos de pizarra, iluminación, marcadores, entre otros.

Igualmente Moreno dijo que por ser una infraestructura bajo techo, se podrá desarrollar eventos, convenciones, y seminarios; entre otras actividades sociales y culturales.

Más de 300 trabajadores permanentes y 700 trabajadores indirectos, participan en la edificación de esta obra.

Infraestructura podrá ser usada como albergues

El Secretario General del Alma, recordó que todas las obras de infraestructura de este nivel, pueden ser usadas como Centros de Albergue ante una emergencia.

“El código de construcción establece estrictas regulaciones que nos obligan a reforzar las obras, por lo tanto el rediseño del mismo, nos lleva a un costo final de 15 millones de dólares”, concluyó.