¿Por qué te niegan un préstamo?

0
88

Si bien ya armaste un plan de negocio e hiciste los cálculos para descubrir exactamente lo que necesitabas. Investigaste las opciones de préstamos para pequeñas empresas, completaste diligentemente los trámites e incluso hiciste tu pequeño baile de “buena suerte” al firmar tu aplicación. Pero entonces, tus peores temores se hicieron realidad: te negaron ese préstamo que tanto necesitabas.

La falta de dinero es desalentador para un emprendedor como ver paralizados los sueños de su negocio por decisión de un prestamista. Es posible que te sientas rechazado, no tengas idea de qué hacer a continuación e incluso empieces a preguntarte si, en primer lugar, los planes de tu empresa deberían hacerse realidad. Pero aquí están las buenas noticias:

Muchos emprendedores a los que se les niegan un préstamo para pequeñas empresas en el primer intento, la mayoría continúa obteniendo financiamiento con solicitudes posteriores. La clave es descubrir por qué se te denegó la solicitud, tomar medidas para mejorar tu situación crediticia y financiera y elegir el producto de préstamo adecuado para tu empresa antes de volver a intentarlo.

Si tienes metas de negocios, no permitas que las negativas te detengan a conseguirlos, aquí te damos cinco pasos para asegurar que  tu próxima solicitud de préstamo sea aprobada:

  1. Busca explicación del prestamista

Conocer por qué se te ha denegado un préstamo es fundamental a medida que intentes volver a presentar la solicitud exitosamente en el futuro,  y si la respuesta no es tan obvia como piensas. Una carta de explicación de tu banco te permitirá abordar esas inquietudes específicas antes de buscar fondos nuevamente en el futuro.

  1. Record crediticio

Es necesario saber tu puntaje de acceso a la financiación. Pero, ¿sabías que, como propietario de una pequeña empresa, ese puntaje de crédito personal también pesa mucho en tu acceso a préstamos para tu negocio?

Es por eso que, cuando se te niega un préstamo, uno de tus primeros pasos debería ser verificar el estado de tu crédito personal y calificar las discrepancias o problemas financieros olvidados que puedan haber contribuido a la denegación.

Junto con tu historial crediticio personal, tu empresa también tiene su propio informe de crédito y puntaje, que se tiene en cuenta en los criterios de los bancos. Para la mayoría de las pequeñas empresas, sin embargo, el desafío de la presentación de informes de crédito comercial generalmente se debe a la falta de crédito, especialmente si tu negocio es relativamente nuevo o si nunca has solicitado un préstamo.

  1. Mejora la situación financiera de tu negocio

Si bien los puntajes de crédito de tu negocio y personales serán generalmente los factores más influyentes en el proceso de decisión de un banco, también se tendrán en cuenta las finanzas internas de tu empresa, particularmente la fortaleza de tus ingresos anuales, flujo de efectivo y ahorros comerciales.

  1. Aplicar con mucho cuidado la segunda vez

Este es el momento donde buscas asesoría de profesionales para que revisen todo lo que envíes para que no te arriesgues a una segunda ronda de frustración.

La negación de un préstamo para pymes es una realidad que enfrentan muchos propietarios de negocios, particularmente después de su primera solicitud, pero de ninguna manera es el final de tu viaje de financiamiento empresarial.

Permítete superar tu frustración y luego sigue estos pasos para volver a intentar conseguir esos fondos que tu empresa necesita.