¿POR QUÉ EL SEO ES IMPORTANTE EN TU NEGOCIO?

0
620

Hoy en día el SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta necesaria, en lo que respecta a publicidad digital, porque hace más útil tu página web, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. El SEO te ayuda a que los motores de búsqueda entiendan sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.
Es por eso que el manejo de SEO no es un gasto; sino una inversión. Esto puede dar resultados sorprendentes si es bien ejecutado, para ello tendrás que buscar a profesionales experimentados que te asesoren.

ELEMENTOS PARA UN SEO EXITOSO

  1. Contenido web

El contenido debe responder a las inquietudes y satisfacer las necesidades de los usuarios. ¿Cómo debe ser el contenido? Interactivo, actualizado, fácil de leer, claro, novedoso, creativo, atractivo y de interés.

  1. Arquitectura del sitio

Google considera tres factores respecto a la arquitectura del sitio web.

  • Rastreabilidad: Facilidad de un sitio para ser analizado por google.
  • El tiempo de carga: Trabaja para que tu sitio cargue menos de 3 segundos.
  • Estructura de las direcciones web: Incluir palabra claves que describan el contenido de la página y asegurarnos que las URL son amigables.
  1. Palabras claves

Estas serán las palabras destacadas de tu web que te posicionarán en los buscadores. ¿Dónde usarlas? URL, etiquetas del título, etiqueta de descripción, texto de la imagen, nombre de la imagen, entre otros.

  1. Enlaces

La calidad y cantidad de enlaces hacia una página influirá en un 21% en el posicionamiento de tu sitio web.

  1. Redes sociales

Entre más veces sea compartido por Facebook, Twitter, Google +, YouTube y otras redes sociales, mejor posicionamiento tendrás. Para ello incluye botones sociales en tu sitio web, enlaza contenido interesante de tu sitio en tus perfiles sociales y hazte fan de páginas relacionadas.