¿Porqué es importante tener un blog de tu empresa?

0
303

Las redes sociales son las herramientas más accesibles para las empresas que buscan el posicionamiento de su marca, sin embargo, han descuidado una parte fundamental de esta tregua entre el marketing digital y su negocio, de tal manera que han hecho a un lado la creación de un blog que ayude a enrumbarse en el camino del éxito, obligando así a sobrecargar sus perfiles de contenido.

La masificación de información dentro de las redes sociales hace que los clientes potenciales huyan sin haber “clikeado” la publicación que hiciste en tu perfil; ya sea en Facebook, Twitter, Instagram, etc.

La creación de un blog referente a tu empresa hace más liviana la información que compartes a los usuarios en la página de tu negocio, de esta manera el blog te ofrece una gama de oportunidades en creación de contenidos los cuales pueden ser gif, vídeos, notas brindando información sobre el producto que ofreces, etc.

La creación de blog puede darle a tu empresa el acercamiento que estás buscando, ya que de esta manera se hará una imagen más personal a las personas que estén interesadas en tu negocio. El acercamiento fluye una vez que empiezas a publicar contenido cotidianamente y con la interacción que puedas tener con las personas que visiten tu sitio.

Todo blog debe de ir combinado con las redes sociales, de este modo puedes suministrar contenido colgado en la red y posicionar tu blog y tu marca. Puedes crear comunidades que estén girando en torno a los productos o servicios que ofreces en tu negocio online.

También te puede servir como una oportunidad para saber qué les gusta y que no de lo que tu empresa puede ofrecer.

Con la creación de contenido relevante lograrás posicionarte a nivel SEO, si escribes artículos que vayan acorde a lo que quieres promocionar y cumple con los requisitos y estándares de los buscadores; este se auto-promocionará de manera que aparecerás en Google, pero también debes asegurarte de que no esté escrito en otra web, de lo contrario este buscador penalizará tu artículo.

Este método (el blog) te ayudará a incrementar el branding de tu empresa el cual consiste en la construcción continua de la marca mediante estrategias de logos, nombres o simbologías.

Dependiendo de la atención que des en la interacción de tus clientes, ellos serán quienes se encargarán de promocionar tu marca mediante la experiencia que tengan con tu producto o servicio. Qué mejor que haya alguien hablando bien de tu producto desde la forma en que vivió y aún mejor llevándose en él un buen sabor de boca con la cercanía que le ha reproducido el poder contactarse y que le hayas contestado de la mejor manera.

Las empresas a las cuales representas como una competencia se verán obligados a visitar tu blog, de tal manera que ellos tendrán que ver el flujo de información que reproduzcas en ella, por eso es muy importante tomar en cuenta una buena redacción. Recuerda que también existe la publicidad desleal y la competencia puede deshacer tu trabajo si en tu blog escribes sin tomar en cuenta la ortografía y la coherencia.

En resumen, el tener un blog te da la facilidad de tener más captación de tus clientes, de este modo también podrás ver las verdaderas necesidades de ellos y tener una interacción más humana y cercana con aquellos que constantemente están consultándote. ¡Anímate y haz tu blog!