Presidente de Costa Rica defiende su gestión gubernamental

0
86
Foto de el Diario La Nación

El presidente saliente de Costa Rica, Luís Guillermo Solís defendió su gestión gubernamental ejecutada en el periodo del 2014 al 2018 ante el parlamento nacional donde reconoció que el país se enfrenta a un déficit fiscal y carencias en materia de seguridad.

Solís resaltó que su gestión logró la estabilidad y el crecimiento sin la inflación en Costa Rica, además informó que hubo una aceleración en la ejecución de obras de infraestructura.

En el documento expuesto ante el Parlamento Nacional previo a entregar la silla presidencial el próximo 8 de mayo, el mandatario Solís dijo que uno de sus principales pilares de la gestión gubernamental fue la reducción de la pobreza en el país, algo que, para él, fue un logró hacerlo.

El informe que se compone de al menos 50 tomos y unas 50 mil páginas fue elaborado en lo que el presidente define como Estado Político de la República y los Asuntos de la Administración 2017-2018.

“Existe suficiente evidencia objetiva que da cuenta del manejo responsable y hasta heroico de esta administración y particularmente del Ministerio de Hacienda y de la Tesorería Nacional, en el manejo de las finanzas públicas”, expuso Solís ante los diputados de la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, diputados opositores al gobierno de Solís, increparon sobre algunas situaciones referentes al déficit fiscal, así como el aumento de transferencia a las universidades que cuentan como servicios públicos a la población tica.

En los temas también se incorporó el incremento salarial a los trabajadores de las diferentes instituciones estatales en el gobierno de Solís.

“No es tiempo de excusas, no es tiempo de cálculos políticos. Las elecciones han pasado y los costarricenses han dictado sentencia. A quienes colocó en el oficialismo se les encomendó impulsar las políticas públicas que en país requiere, con el concurso del resto de fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa”, concluyó Solís.

El presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, estaría recibiendo la investidura presidencial este próximo 8 de mayo donde participarán diferentes autoridades y representantes de países del mundo.