Construcción del primer parque acuático en León

0
844

Un nuevo parque acuático se construye en el departamento de León con una inversión de 1.5 millones de dólares y está situado en un terreno de 3 manzanas en las afueras del casco urbano de León.

La obra tiene un avance del 60% y es el primer centro recreativo nicaragüense que brindará las condiciones para el acceso a personas en silla de ruedas a las piscinas.

El nuevo parque acuático llamado “Luna Pool Party Aqua Park”, tendrá olas artificiales, competencias en toboganes, juegos interactivos para los niños y sobre todo seguridad.

La firma estadounidense Great Parks es la que está a cargo del diseño, la ingeniería, fabricación de los juegos y la construcción, que contará con elementos innovadores como la piscina con olas y el tobogán torbellino.

Además, el parque tendrá una capacidad para albergar unas mil personas y estará abierto al público durante ocho horas diarias. Hasta la fecha aún no se ha establecido cuál será el precio de la entrada al centro turístico.

Para la fabricación de los juegos, que serán instalados el parque acuático de León, el material que se usó es fibra de vidrio debido a que es considerado un material con el cual se hacen los tanques de guerra, lo que permite que sean juegos con gran resistencia al sol.

Se espera que la primera etapa de este parque esté totalmente culminada dentro de 5 meses, aunque el proyecto podría concluir antes por lo que ya lleva un 60 % de construcción. Los juegos que se instalarán ya están fabricados.

La compañía estadounidense Great Parks tiene más de 45 años de experiencia y ha desarrollado proyectos similares en América Latina, Estados Unidos, España, África y Portugal.