Primer planta pasteurizadora de huevo

0
1030

Con el fin de abrir nuevos mercados se abrirá la primera planta pasteurizadora de huevo en Nicaragua, en la cual con nuevas tecnologías podrá conseguir que este producto se comercialice en la región Centroamericana y el Caribe.

Este proyecto se está ejecutando con el Grupo Industrial el Granjero y ProHuevo.

“El proceso de pasteurización es un proceso térmico que mediante el juego de la temperatura se podrá eliminar agentes patógenos que podrían estar presentes en ellos, lo cual en tema de inocuidad es más seguro” aseguró Ing. René Altamirano, Presidente de ProHuevo.

Esta planta está próxima a inaugurarse con un monto de inversión alto y generación de empleo grande para la industria, este evento se realizará el lunes próximo en Masatepe, Masaya con la finalidad de proyectar el desarrollo industrial en este sector.

“Será la planta más avanzada en Centroamérica y  en temas de deshidratación de huevo será la primera en la región” detalló.

Por su parte, Lic. Maria Gabriela Tapia, gerente estratégica del grupo, expresó que la ventaja de abrir esta zona franca es darle valor agregado al producto, proceso y comercialización.

Con este último proceso se espera capturar el mercado europeo y asiático, esta planta estará compuesta por equipos de primera generación de Dinamarca e Italia.

“Un equipo nuevo, automatizado que reducen el error humano en el proceso” añadió

En una primera fase se desarrollará en la planta huevo pasteurizado y luego huevo deshidratado.

En esta semana se están realizando las primeras pruebas. La producción realizada en esta planta podrá quedarse en el mercado nacional entre el 10% al 20% de la producción.