PRIMERA ACTIVIDAD RELIGIOSA MASIVA

0
122

Esta tarde las 114 parroquias que conforman la Arquidiócesis de Managua, se unirán para hacer una peregrinación y consagración en tres puntos de Managua: la rotonda Cristo Rey, el portón principal del Colegio Teresiano y la rotonda del Periodista; la idea es que estas marchan converjan en la Catedral de Managua.

Los obispos de la Conferencia Episcopal (CEN) la denominan Peregrinación y consagración de Nicaragua al corazón de María.

Esta sería la primera actividad religiosa donde se integrarán un sinnúmero de personas que desean la paz de nuestro país, luego que durante los primeros 5 días de protestas hubiera muertos, quienes protestaban por las injusticias por parte de diferentes autoridades del país.

De acuerdo a lo publicado en la red social del obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, señala que en la peregrinación orarán por los jóvenes muertos en las manifestaciones y por la democratización de Nicaragua.

Hoy, los nicaragüenses unirán sus voces para que no haya más violencia y de igual forma que  no se vuelva a repetir una situación como ésta, que dejó más de 60 muertos, de acuerdo con datos de organizaciones de derechos humanos.

El Cardenal Leopoldo Brenes, hizo una invitación a todos los fieles a que participen en esta actividad de oración por la paz del país. “Es necesario permanecer unidos y orar juntos como Iglesia por el bien de nuestra nación” indicó.

Caravanas hacia la capital

Distintos grupos de campesinos ya se están movilizando desde tempranas horas de la mañana; vienen desde el norte y centro de Nicaragua. Son 15 buses y camiones que provienen de San Carlos, Río San Juan y de Chontales.

Por el momento no se han retenido a los campesinos.

Por otra parte, en Matagalpa los pobladores se reunirán con distintos municipios para dirigirse a la capital. En Estelí tienen una marcha convocada a las 3:30 de la tarde.