Primeras ponencias del 4to Congreso de Tecnología del Concreto

0
730

Desde Colombia se dieron citas dos especialistas en el  4to Congreso de Tecnología del Concreto. En este evento ellos explicaron distintos sistemas de construcción que se están realizando a nivel mundial.

La ponente Lina María Gaviria, desarrollo el tema Waterlight concrete y white box, que son construcciones que se realizan por debajo de la tierra, ella detalló que para realizar este tipo de edificaciones se debe realizar una mezcla adecuada del concreto porque la impermeabilidad se debe asegurar con materiales que puedan retener agua.

Entre las edificaciones de ejemplo que están construidas alrededor del mundo aludió las siguientes: Lincoln Memorial Pool de Washington D.C, Canada Water Library en Londres, FIFA Headquarters Zúrich de Suiza, Mansión Subterránea en Londres, entre otros.

“Lo importantes es tener un buen diseño y buenas practicas constructivas” argumentó Gaviria.

Por su parte, Juan Correal Daza desarrollo el tema de las Construcciones de edificios prefabricados en concreto; expresó que este sistema de construcción es bastante industrializado porque los edificios se construyen por piezas y luego se unen.

También expresó que entre los beneficios de estas construcciones esta la velocidad en que se construye, el control de calidad y la durabilidad  de las construcciones.

Indico que Chile y México lidera la lista de países que construyen con este sistema de construcción de prefabricados.

Este es el primer bloque de ponencias desarrolladas en este evento.