PRINTER INICIA OPERACIONES EN NICARAGUA

0
1959
  • Inversión supera el medio millón de dólares y generará a corto plazo 30 empleos directos.

Como parte de un plan estratégico y con el objetivo de alcanzar expansión regional, Printer inició operaciones en Nicaragua,  brindando al mercado nacional  una amplia gama de  equipos y soluciones de impresión  de marcas de nivel mundial,  con el respaldo y servicio certificado que  ya provee en Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Printer es una empresa guatemalteca  fundada en el año 1987,  con 29 años  de figurar en el mercado  de equipos y soluciones de impresión; en distintos países de Centroamérica es representante autorizado de prestigiosas marcas, entre la que destaca: Kónica Minolta, así como: Samsung, Kyocera,  Amsky, Tec Lighting, Ipagsa y Duplo.

Además es proveedora de la industria de Artes Gráficas, con equipos y soluciones para procesos de pre prensa, prensa y post prensa.

“En el primer semestre del año 2015, Printer realizó un estudio de mercado con el objetivo de identificar oportunidades para expandir las operaciones a Nicaragua. Los resultados del estudio mostraron la factibilidad de realizar el proyecto”, manifestó el Lic. Pedro Navas, Gerente de País de Printer.

El Lic. Navas destacó que “el estudio reveló la oportunidad de competir con las líneas de servicios y productos que integran el portafolio de Printer a precios competitivos;  en base a la estabilidad y crecimiento económico del país, los bajos índices de violencia y delincuencia en comparación con los países de la región y el marco jurídico nicaragüense, el cual proporciona certeza y seguridad legal hacia la inversión extranjera”.

Agregó que Printer ya completó los procesos legales de inscripción ante las entidades públicas correspondientes y que cuenta con Oficinas Administrativas y Show Room de Ventas en Ofiplaza El Retiro. Así mismo,  con oficinas de Logística, distribución y soporte técnico en La Plaza Mirasol.

Durante las distintas fases y procesos mencionados  se ha realizado una inversión superior al medio millón de dólares, incluyendo: capital de trabajo, contratación y capacitación de personal, infraestructura, mobiliario y equipo de oficina, inventarios, vehículos, entre otros.

Concluyó señalando que a mediano plazo se expandirán las operaciones hacia las principales ciudades del territorio nacional.