Problemas de transporte de carga pesada en Centroamérica

0
24
Cortesía

La Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (FEDEPRICAP) hizo referencia esta semana a los problemas que se han ocasionado en el paso de transporte de carga pesada en las fronteras centroamericanas.

En el comunicado de FEDEPRICAP manifiesta a los Gobiernos centroamericanos que se encuentran sumamente preocupados por problemas como este. “Sumamente consternados por las deficiencias de servicio que se exhiben en los pasos fronterizos de Centroamérica, que ha provocado el impedimento que el transporte de carga de mercancías lleguen a sus destinos a tiempo”, indica la nota de prensa.

Asimismo, la entidad de empresarios señala  que estas cuestiones ya se consideraban superadas, debido al trabajo conjunto que los gobiernos de la región han venido realizado para agilizar los pasos fronterizos.

FEDEPRICAP también lamenta las pérdidas que puedan generarse, especialmente en productos perecederos y por los costos que representa que el cargamento quede varado en los puestos fronterizos.