Producción bananera en auge

0
1518

La empresa dedicada a la producción y empaque de bananos verdes Agro Líder, ubicada a 8 kilómetros del casco urbano del municipio de La Paz Centro, es una iniciativa económica que ha alcanzado mucho éxito.

Por primera vez en esta zona del país se incursiona en este rubro y ha traído consigo un buen desarrollo económico y ha generado muchos empleos. El delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, participó en un recorrido por las plantaciones y área de empaques donde se evidenció un buen ambiente de estabilidad laboral donde hay 400 trabajadores.

En esta planta se ha hecho una inversión de 28 millones de dólares tanto en el área agropecuaria como en la empacadora, la tecnología que utiliza Agro Líder le ha permitido formar parte del régimen de zonas francas y esto les permite alcanzar tres mil hectáreas para la exportación, según Baltodano.

Lo que ha permitido a Nicaragua avanzar en el agro es que cada día existe mayor tecnología y sistemas de riego, con esto el país ha alcanzado grandes estándares de calidad y la riqueza natural y las condiciones agrícolas del país han permitido que las empresas internacionales adquieran productos nicaragüenses.

Agro líder tiene planes de trabajo a largo plazo y cuenta con el respaldo del gobierno y la calidad en la mano de obra local, se ha iniciado la construcción de la segunda etapa de la planta en la que se colocara una segunda empacadora, así lo informó el gerente general de la empresa, Gustavo Argüello.

Actualmente la planta produce en promedio 3,000 y 3,500 cajas de banano por día y lo que se quiere con la nueva empacadora es trabajar en el empaque de plátanos, tomando en cuenta a su principal mercado, Estados Unidos.