Producción de cemento aumenta

0
64
Archivo/El Heraldo

En República Dominicana el cemento registró dinamismo en la industria, situando un crecimiento en el sector de 13.2 por ciento en el primer semestre de 2018.

Este producto en el mercado dominicano registro un volumen en toneladas métricas de 2.196.282 en el primer semestre de este año, lo que refleja un crecimiento del 5.1 por ciento en comparación al año previo durante el mismo periodo que registro 2.089.935 toneladas vendidas.

En el primer semestre la producción del cemento alcanzo 2.738.284 toneladas métricas, lo que registro un aumento de 4.8 por ciento que comparado al año previo, esa cifra ubico una capacidad instalada de 79.1 por ciento.

Por lo tanto, la industria del cemento ayuda  al dinamismo que registro el sector, situando su crecimiento en un 13.2% en el primer semestre.

Estos datos forman parte de un análisis de indicadores de la construcción y del sub-sector de cemento que corresponde al primer semestre, adicional brinda el Boletín Cementado, publicación oficial de la Asociación Dominicana de Productores de Cementos Portland (Adocem), contentiva de los informes de indicadores de la industria con una frecuencia trimestral.

Según la publicación, el incremento se impulsó por el desarrollo privado de viviendas de bajo y mediano costo, unidades de alojamiento en el sector turístico, obras de infraestructura del sector energético.

Cabe resaltar, que de abril a junio de 2018 se registró una produccion para exportación del 17.6 por ciento.

Fuente: Revista construir