Programa Ahorrando para tu Futuro de Bac Credomatic

0
166

Hace 17 años la red financiera BAC Credomatic inició con un nuevo proyecto al que nombró “Ahorrando para tu Futuro: Chanchitos”, esta es una iniciativa de Educación Financiera para niños y  niñas nicaragüenses, de las edades de 9 y 11 años; provenientes de escuelas públicas y subvencionadas de todo el país.

Con este programa los niños y niñas participantes están siendo educados en la cultura del ahorro y la planeación financiera, ofreciéndoles las herramientas para el aprendizaje y optimización de sus recursos para alcanzar sus metas.

“Hay niños y niñas que se proponen comprar sus útiles escolares, que cuestan alrededor de 200 córdobas, un precio que se les da por un convenio que tenemos con una papelería; asimismo ahorran para comprar bicicletas o accesorios que necesiten en su hogar” indicó Alba Aguirre, Coordinadora de sostenibilidad de Bac Credomatic.

Además Aguirre añadió que “tenemos niños que han hecho que todo su núcleo familiar se vincule con esta actividad de ahorrar, con el propósito de garantizar un mejor futuro para sus familias y cuando se habla de ahorrar, también es: apagar luces que no se ocupen, no gasta en cosas innecesarias”

Escuelas

En el 2017 fueron 29 escuelas de cada punto de Nicaragua las que participaron en el programa teniendo como resultado el 80% de consecución de metas de ahorro por parte de los niños. Para celebrar este triunfo Bac Credomatic realizó una actividad donde se les entregó un certificado a cada escuela para que sea invertido en mejoras a la infraestructura de cada centro.

Niños beneficiados: 2300 niños y niñas.

Las escuelas reciben acompañamiento 1 vez al mes.

El proyecto tiene contacto con el Mined, quienes también recomiendan escuelas al programa para que sean más niños y niñas los beneficiados.

Por cada sucursal de Bac Credomatic se atiende a una escuela.

Más de “Ahorrando para tu Futuro”

Ahorrando para tu futuro es un programa integral en el que se vincula la comunidad, logrando con esto un mayor acercamiento entre las sucursales y las comunidades en las que se operan, dando como resultado: clientes más informados que exigen servicios y productos de calidad que tienen impactos positivos en el desarrollo de sus propósitos de vida.

Como parte del programa Ahorrando para tu Futuro, Aguirre espera que en el futuro cada una de las sucursales de BAC Credomatic tengan una escuela vinculada a ellos, de esta forma se le brindará a la niñez las herramientas necesarias para que tengan un futuro financieramente sano.