Promoción turística de Nicaragua

0
172

La campaña internacional y local Nicaragua “Te quiero tal como sos” ya se comenzó a implementar por las autoridades de turismo que contempla, entre otras cosas, spots publicitarios a bordo de vuelos de United Airlines.

Representantes del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) comunicaron que los segmentos de mercado que serán promocionados son el turismo de sol y playa de baja densidad, de aventura o activo, de naturaleza, cultural y de identidad, rural comunitario, agroturismo y ecoturismo y gastronómico. Además, el turismo de negocios, de bienestar, de cruceros y náutico.

Serán divulgados tres ejes que hacen sentirnos orgullosos: la cultura, escenarios naturales y nuestra gente.

En el plano internacional se efectuarán campañas digitales en plataformas y redes sociales que comprendan el mercado norteamericano. Se pautará spot de 30 segundos en Times Square, New York y Canadá.

A nivel nacional elaborarán 17 cápsulas promoviendo los destinos turísticos más importantes de los 15 departamentos y las dos regiones, 12 revistas digitales, producción de un micro noticiero quincenal y la creación de un canal institucional con una parrilla donde se difunda el quehacer de Intur como la promoción de eventos y destinos, entre otros.

En este sentido los productos a elaborar son spots, viñetas, mantas, vallas unipolares, cerchas, traseras de buses, stickers, mopis en paradas de buses, posters, camisetas, gorras, planificador y calendario.

Además se presentará un spot de 10 minutos, promoviendo el destino Nicaragua en la aerolínea United Airlines, en Copa y Avianca, y también se promocionará al país como “tierra de lagos y volcanes”.