Promoviendo el turismo de aventura

0
648

En Nicaragua se está buscando fortalecer el turismo de aventura, porque está siendo demandado en este ámbito de manera local e internacional, en ese sentido el Instituto de Turismo (INTUR) junto con representantes de cámaras y asociaciones se reunieron para conocer la oferta que tiene el país en turismo de aventura.

Lo anterior fue con el objetivo de conocer los aciertos y desaciertos en la industria turística del país para poder crear nuevas estrategias al momento de atraer el turismo local y extranjero.

La temporada más alta en el turismo nicaragüense es desde junio a agosto, puesto que, es el período vacacional en muchos países del extranjero. Los norteamericanos son los que más disfrutan de la aventura en Nicaragua, entre las actividades de preferencia están el surf, sandboarding, kayak, canopy, ciclismo de montaña, entre otras.

La tour operadora, Mombotour es uno de los que ofrece turismo de naturaleza, y de aventura enfocados en sostenibilidad. Máximo Bonilla, gerente general, resalta que desde el 2001 han tenido un crecimiento anual del 20% y señala que el turista nacional también apunta a la aventura.

El responsable de divulgación y prensa del INTUR, Oduver Guevara, detalla que el turismo de aventura lo están promoviendo en actividades como el Rally 4×4 “Sandino, luz y verdad”, que se realizará el 19,20 y 21 de mayo.

A nivel exterior se ha vendido al país, promoviendo principalmente las actividades de aventura, entre las acciones encaminadas para ese objetivo se ha realizado spots en las aerolíneas Copa y Avianca, publicaciones en redes sociales y cápsulas promocionales, en la difusión de un spot en Times Square y espacios en la revista de entretenimiento en Avianca.