Proyectan elevar el consumo de huevo en Nicaragua

0
145

Para elevar el consumo per cápita de huevo en Nicaragua, la Comisión Nicaragüense del Huevo (CNH) en conjunto con la Red Nica Salud hicieron el lanzamiento oficial de la campaña “Comiendo mejor, se aprende mejor”, dirigida por la comunidad educativa.

De acuerdo con el vocero de la Comisión, Alfonso Valerio, el huevo es un alimento esencial que no tiene que hacer falta en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

En Cifras

La CNH detalló que el consumo per cápita de Nicaragua en 2017 fue de 138 huevos y una producción de 79 mil 452 cajillas.

En 2015 el consumo per cápita fue de 100 unidades y su producción era de 55 mil cajillas por día.

Campaña

Por medio de la campaña proyectan llegar a centros escolares para capacitar a docentes y estudiantes respecto a los beneficios de consumir el producto.

Además, se espera que ambas organizaciones donarán además el libro “El huevo, nutrición para todos” junto al Recetario de meriendas saludables y divertidas. ¿Con qué fin?, sencillo, con el objetivo de llevar la información más reciente sobre el alimento.

De acuerdo con Valerio, el huevo es denominado un alimento funcional ya que en una ración se pueden incorporar muchos nutrientes a la vez. “Es por ello que debemos incorporarlo dentro de nuestra dieta. La tabla internacional de composición de alimentos indica que el huevo posee vitamina A, D,E,K y varias del complejo B, además proteínas y minerales, como selenio, hierro y zinc.