Proyectan mayor flujo migratorio en frontera sur

0
95
Flujo migratorio

Durante la Semana Santa que dará lugar este año entre el 25 de marzo y el 1 de abril, las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería esperan que el flujo migratorio en Peñas Blancas, la principal frontera sur de Nicaragua sea de 11 mil personas entrando y saliendo diariamente del país.

La Dirección ya se encuentra preparada para la temporada de vacaciones e incluyen una serie de medidas que tienen como objetivo “dar seguridad para que los ciudadanos disfruten en paz y tranquilidad de las distintas actividades religiosas y turísticas”, indicaron.

Entre las medidas preventivas que se darán están: la habilitación de 31 ventanillas de atención en el puesto fronterizo, que ahora dividirá a transeúntes y líneas internacionales, y la atención de más de 80 oficiales durante las 24 horas del día.

Además, los agentes fronterizos realizarán retenes y patrullajes en las principales vías y hospedajes de mayor afluencia.

En 2016, en la frontera de Peñas Blancas se dieron en toral 72 mil 187 movimientos migratorios durante la Semana Santa, lo que significa el total de entradas y salidas de personas por medio de este puesto fronterizo.

Y para la misma fecha, unos 3.7 millones de personas se movilizaron dentro de Nicaragua, un 18.4% más que la misma época de 2016, de acuerdo con cifras oficiales. Solo el turismo internacional dejó al país ingresos por unos 700 millones de dólares durante el año pasado.