Proyectan promover turismo de salud en El Salvador

0
406

Ayer el Ministerio de Turismo de El Salvador (Mitur) informó que una delegación de ocho compradores estadounidenses de beneficios médicos está de visita en el país, lo que permitirá impulsar el turismo de salud.

La delegación estará en el país hasta el 19 de agosto y recorrerá diferentes centros médicos. Esta visita es fruto de la alianza entre el Mitur y la empresa estadounidense Skymedicus.

Los representantes de las empresas Tropical Benefit Consultant, Magic Tilt Trailers, TMM Consulting Group y Valley Schools Management Group llegaron al país el 12 de agosto y desde entonces analizan la oferta de los proveedores salvadoreños en busca de soluciones médicas para una cartera superior a los 410,000 empleados.

El ministerio lidera el recorrido en centros médicos como:

El Hospital de Diagnóstico, Centro Internacional del Cáncer, Lorenzana & Dental Associates, Obesity El Salvador, Centro Europeo de Cirugía Plástica, El Salvador Med Center, entre otros.

Por su parte, el titular de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, destacó que los servicios médicos de El Salvador son más convenientes en calidad y precio que los ofrecidos en Estados Unidos.

“Se han identificado compradores con la posibilidad de concretar el cierre de negocios y captar nuevos mercados de turistas norteamericanos que vengan a realizarse procedimientos médicos al país”, agregó.

Cifras

El turismo médico generó ingresos por $12.99 millones durante el año pasado, según informó el Mitur en mayo, en un comunicado. Al cierre de 2017 ingresaron 24,255 personas para realizar este tipo de turismo.

Fuente: Mitur/ Diario El Mundo de El Salvador