Puma Energy inicia plan de remediación tras incendio petrolero en Nicaragua

0
775

(ACAN-EFE).- La compañía Puma Energy informó hoy de que ha iniciado un plan de remediación en las costas del Pacífico de Nicaragua, tras la explosión e incendio de dos de sus contenedores de petróleo crudo de la única terminal de este país.

“En este momento, Puma Energy, con el apoyo de expertos internacionales en materia ambiental, están mapeando las áreas aledañas y desarrollando el plan de remediación, el cual será aprobado por las autoridades competentes”, indicó la compañía en un comunicado.

Dos contenedores de almacenamiento de petróleo crudo, propiedad de Puma Energy, con capacidad de 144.000 barriles cada uno, y ubicados en Puerto Sandino, a 69 kilómetros al noroeste de Managua, estuvieron incendiados por más de tres días, hasta que el domingo las llamas fueron controladas.

“Puma Energy cuenta con una fuerza de trabajo de más de 150 personas, divididos en equipos, dedicados a realizar limpieza inicial en el área”, aseguró la firma.

La compañía petrolera aseguró, además, contar con material especializado para absorber los residuos y “mantener el producto (derramado) dentro de un área controlada”.

“La empresa está comprometida en ejecutar la remediación ambiental, y usará los recursos que sean necesarios para tal propósito”, agregó.

Puma Energy también ha iniciado una investigación para determinar las causas que ocasionaron ese accidente.

La organización no gubernamental Centro Humboldt informó de 166 especies de animales y 5 de árboles amenazadas por el incendio, que afectó un área de 500 metros a la redonda de la zona del desastre, sin incluir la contaminación del aire.

Puma Energy es una subsidiaria de Puma Energy International que se estableció en Puerto Rico en mayo de 2011 tras comprar los activos de la antigua Capeco y que actúa como centro regional de negocios para América de la compañía.

Puma Energy International se dedica a actividades de almacenaje, suministro y comercialización de productos petrolíferos en África, América Latina y el Caribe, los Países Bálticos, Oriente Medio y Asia.

Establecida en 1997 en América Central, Puma Energy International ha ampliado sus operaciones por todo el mundo.