¿Qué dijo FENIFUT referente al juego de Argentina vs Nicaragua?

0
444

La Federación Nicaragüense de Fútbol en conferencia de prensa informó la mañana de este miércoles que a pesar de los avances aún no se ha firmado un acuerdo de negociación que encaminaría a la selección Azul y Blanco a un partido amistoso contra la selección de Argentina.

Idelfonso Agurcia, Secretario General de la organización futbolística nicaragüense llamó a tener mesura a los medios de comunicación en cuanto al tratamiento de la noticia, del mismo modo mencionó que hay algunos periodistas que han llamado a la Asociación de Fútbol Argentino y eso “perjudica las negociaciones entre ambos países”.

“Muchos periodistas se han tomado la molestia de llamar insistentemente a Argentina lo cual ha trabado las negociaciones en vez de ayudarle”, afirmó Agurcia.

El Secretario General de FENIFUT, mencionó que en la tarde de hoy o posiblemente mañana; la FENIFUT y AFA estarían brindando información referente a las negociaciones del posible juego amistoso entre Nicaragua y Argentina; mismo que se llevaría a cabo a finales del mes de mayo.

“Nos estamos ganando respeto, los muchachos con su gallardía han logrado eso que ahora estamos casi a punto de lograr, llegar a un fogueo de esos niveles”, cerró Agurcia.

Por su parte, Moisés Ávalo, vocero de la organización de fútbol nicaragüense dijo que es difícil asegurar si fueron medios nacionales o internacionales los que difundieron la noticia.

“Están llamando gente o periodistas que están entorpeciendo la negociación, cualquier mal información puede entorpecer la negociación”, reiteró Ávalo, Secretario General de FENIFUT.

Para los miembros de la selección Azul y Blanco la oportunidad de debutar en La Bombonera contra Argentina representaría un auge en el fútbol pinolero, ya que se estarían enfrentando a un rival de “alta categoría” que ha estado en series mundialistas. De este modo Nicaragua entraría nuevamente en el ranking y aparecer nuevamente en el mapa futbolístico mundial.

Justo Lorente, portero de la selección nicaragüense posee expectativas sobre el enfrentamiento de Nicaragua y Argentina.

“Estamos en espera nosotros vamos a trabajar. Sería algo grandioso porque estaríamos con una selección de elite y creo que sería algo extraordinario para nosotros”, mencionó Lorente.

Los nicaragüenses han dado seguimiento a la noticia desde que se conoció mediante la red social de Twitter, desde ese momento se ha especulado sobre la información referente a este partido que marcará el hito del fútbol pinolero, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han informado sobre si el partido llegará a realizarse o no.