¿Qué errores cometemos al navegar en internet?

0
118

El internet se ha transformado en algo indispensable para las personas, pues es una herramienta esencial que nos ayuda a encontrar todo aquello que andemos buscando en cuestión de pequeños segundos sin necesidad de llevar a cabo grande esfuerzos.

A pesar la accesibilidad que nos brinda el internet y que ya lleva con nosotros mucho tiempo, todavía cometemos errores de principiantes que nos pueden perjudicar completamente.

Estos son los errores que cometemos según la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Gobierno de España.

Hacer “Click” en links desconocidos

Es muy probable que sintamos curiosidad al ver un link con un tema llamativo, sin embargo podemos pagarlo muy caro. Los hackers informáticos son especialistas en enviar ofertas llamativas que brindan grandes descuentos y productos gratis. Por lo general estas direcciones web nos trasladan a sitios que contienen virus y donde nuestra seguridad puede verse muy comprometida, así que lo mejor es no darles clicks a todos esos enlaces que nos aparecen mientras navegamos.

Conectarse a  cualquier red WiFi

Cuando no logramos conectarnos a nuestros datos móviles, es muy común que busquemos redes WiFi para seguir navegando en internet, pero no todas son de confianza y eso debemos tenerlo en cuenta antes de conectarnos a cualquier red que veamos disponible. En este caso la Oficina de Seguridad del Internauta asegura que estas redes pueden ser la puerta de entrada a hackers que se hayan filtrado para obtener tu información.

Un software anticuado

Un buen escudo para ataques malignos es nuestro software. Cuando no renovamos el sistema operativo de nuestro celular o computadora nos exponemos a no estar a la última en protección y los malware de última generación o más sofisticados pueden dañar nuestros dispositivos.

No descarguemos cualquier aplicación

Hay muchas aplicaciones que no las puedes descargar por medio de Apple Store o Google Play, que son las plataformas más habituales. Y existen otros sitios que ofrecen descargar esa App que tanto necesitas pero pueda que esta aplicación de dudosa procedencia amenace tu seguridad.

Contraseñas predecibles

A pesar de que se ha repetido muchas veces la necesidad de crear distintas y complicadas contraseñas, la Oficina de Seguridad del Internauta advierte que este sigue siendo uno de los errores más comunes que nos hace vulnerables a ataques que revelen datos personales. Lo que recomiendan es hacerse con un gestor de contraseñas.