Que la ansiedad no te afecte en tiempos difíciles

0
865

Muchas personas en tiempos difíciles o de crisis despiertan todo tipo de emociones, y, una de ellas es el estrés, que es una descarga emocional que tiene influencia en todos los sistemas de nuestro cuerpo, desde dolores de cabeza, vértigos, alteraciones en el ritmo del corazón, gastritis o alteraciones en el hábito de limpieza intestinal, así lo indica la Dra. Paula Andrea de Chamorro, médica Diabetóloga y Nutrióloga.

Pese a diversas situaciones estas personas que sufren de ansiedad, se ven en la necesidad de  consumir alimentos que den energía y sensación de bienestar como: panes, dulces, reposterías , chocolates y helados. Sin embargo, ingerirlos constantemente no es adecuado.

“En los momentos de crisis es necesario tener presente que cuidar la salud es una prioridad,  no son buenos tiempos para que las enfermedades se descontrolen por causa de la ansiedad o mal comer como tampoco para ganar peso de forma desmedida” explica la Dra. Paula, quien también nos comparte estos consejos para que la ansiedad no afecte nuestra salud.

  • Lo ideal es mantener un ritmo de sueño normal , para que al otro día podamos tener energía y esto está muy relacionado con el apetito y el deseo por ciertos alimentos.
  • Es necesario mantener un ritmo de 3 tiempos de comida fuertes y 2 meriendas intermedias , si esto se hace habrá menos posibilidad de andar picoteando y con ganas de comer algo, por otro lado tener un adecuado balance en el plato es indispensable pues comer proteínas , carbohidratos sanos, muchos vegetales y ensaladas da bastante satisfacción y no despierta mayor hambre.
  • Para las meriendas las frutas , el yogurt , un vaso de leche o algunas galletitas bajas en azúcar y calorías o una porción de semillas pequeña son alternativas saludables.

“El ritmo de ingesta varía de persona a persona , yo recomiendo tres tiempos de comida fuertes y 2 meriendas intermedias , cada uno de esto con un intérvalo de 2.5 a 3 horas entre uno y otro” nos comparte la Dra. Paula.

Te compartimos algunos alimentos saludables que podés ingerir

Fuente: Tiempos de Negocios

Y para la salud emocional la Dra. Paula Andrea nos comparte las siguientes recomendaciones

Fuente: Tiempos de Negocios

¿Qué tipo de terapias pueden realizar estas personas?

Fuente: Tiempos de Negocios

 

Para contactarte con la Dra. Paula Andrea de Chamorro puedes escribirle por estas vías: Info@vidasananicaragua.com
Fb: clínica vida sana
Tel: 22-52-44-83 o 22-52-43-76