¿Qué nuevo trae la alianza entre Electrofrio y Daikin?

0
344
DAIKIN y Electrofrio firman alianza comercial

La empresa líder en comercialización de productos climatizados Electrofio y DAIKIN, tiene presencia en 140 países a nivel mundial,  firmaron un acuerdo como parte de una nueva estrategia comercial entre ambas empresas para la lograr ofrecer equipos climatizados a la población y empresas nicaragüenses interesadas en adquirir aparatos de la marca prestigiosa a nivel mundial.

La empresa Electrofrio será quien represente a la marca DAIKIN en Nicaragua y brindará soluciones innovadoras para el ahorro de consumo energético en el mercado nacional, a su vez proporcionará respuestas inmediatas, soporte técnico y tecnológico que es símbolo de la marca DAIKIN.

“El mercado nicaragüense tendrá fácil acceso de equipos de climatizacion para la optimización de energía eléctrica con certificaciones más rigurosas a nivel global” expuso el Lic Humberto Vallejo, Gerente General de Electrofrio.

La inversión de la empresa líder a nivel mundial asciende a 2 millones de dólares informó, Erick Cantillano, presidente de Electrofrio Nicaragua. Del mismo modo que la compañía nicaragüense dispuso de este paso importante para realizar alianzas con la empresa y su principal objetivo es que ambas empresas logren solucionar las necesidades que requieran sus clientes, del mismo modo proporcionar mecanismos que ayuden al mejor manejo de los equipos.

La energía eléctrica mejorará con esta nueva alianza y cuya proporción alojará al menos 80 plazas fijas de empleos y subcontrataciones. A su vez, se introducirán a las PYMES dedicadas a este giro de negocios con líneas de créditos son cobrar interés alguno.

Por su parte la empresa DAIKIN quien es de origen japonés y líder en la industria HVAC (Calefacción, Ventilación y Aires Acondicionados, por sus siglas en inglés) cuenta con 90 años de experiencia en el mundo de la fabricación de máquinas, además posee 80 fábricas.

Esta empresa invierte de manera permanente en el desarrollo de tecnologías que son sustentables y del mismo modo amigables con el medio ambiente, aseverando siempre la satisfacción y el ahorro de energía eléctrica, razón por la cual Electrofrio decidió hacer alianzas con la empresa para distribuir sus equipos.

“Tenemos expectativas grandes para Nicaragua, contamos con los productos más eficientes y todo el respaldo de las certificaciones internacionales más exigentes, como la del Instituto de Refrigeración y Aire Acondicionado (AHRI) y la certificación ETL, referente a las normas de seguridad energéticas”, comento Hugo Martínez, representante de DAIKIN para Latinoamérica.

Esta alianza permitirá que los consumidores nicaragüenses logren tener acceso a productos de mejor calidad y de la mas alta en cuanto la fabricación en países como Estados Unidos, cumpliendo con certificaciones importantes en el país.