¿Qué ofrece Managua en el fin de semana largo?

0
236

Las vacaciones de verano ya llegaron, si bien es cierto, muchas de las familias nicaragüenses las esperaron por mucho tiempo con ansias para disfrutar de la unión de sus miembros, quedarse en casa disfrutando del mejor contenido de Semana Santa o visitar algunos destinos turísticos de Nicaragua.

Managua tiene una lista de oportunidades para pasar en familia durante las celebraciones tradicionales o bien en las vacaciones de esta temporada.

Paseo Xolotlán

En diciembre pasado, este centro de recreación estrenó una nueva etapa, este paseo ahora cuenta con zonas de diversión para los más chiquitos, un parque acuático que te espera para “matar el calor” en este verano y pasar en familia. El costo de entrada apenas llega a los cinco córdobas (US$ 0.15 dólares aproximadamente)

También dentro de este lugar puedes encontrarte con una serie de restaurantes que le dan al visitante la oportunidad de sentarse a tomar una taza de café o bien un buen refresco natural.

Si te gusta la historia y la religiosidad; puedes encontrar en el mismo lugar las réplicas de las catedrales e iglesias católicas de toda Nicaragua, al igual que la réplica de la vieja Managua y las estructuras que representan las casas de Rubén Darío, Augusto C Sandino, Blanca Araúz, entre otros.

Puerto Salvador Allende

En este espacio que también colinda con el amplio lago de Managua puedes encontrar una serie de restaurantes en donde disfrutarás de la variedad de platos típicos nicaragüenses, pero si te gustan las aventuras, lograrás subir al ferri “La Novia del Xolotlán” y dar una vuelta a precios accesibles para tu bolsillo que equivalen de los C$100 a C$150.

Este espacio inaugurado en el año 2008 ya cuenta con miles de visita por año y que muchos de los turistas quedan maravillados por el ambiente y la naturaleza que rodea el sitio.

Este centro recopila en una galería, la historia del lago Xolotlán, así como fotografías de la vieja Managua.

El sitio cuenta con instalaciones modernas de juegos tales como los GoKart y los recientemente anunciados juegos acuáticos que operan en las costas del lago Xolotlán.

Plaza la Revolución y Plaza 22 de agosto

La historia forma parte de cada uno de los managuas, y hacer un recorrido por su centro histórico hace recordar los acontecimientos que marcaron el paso de la historia en pequeñas zonas del centro de Managua.

La Plaza la Revolución fue escenario de acontecimientos políticos como la toma del Palacio Nacional en 1978, y que un año después, en 1979 le dio la apertura al triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Este espacio trascendente en el corazón de la Managua agrietada por diversos sismos y terremotos está habilitado para que las familias puedan llegar a disfrutar de la historia presente en las paredes de la catedral antigua Santiago de los Caballeros y el Palacio Nacional.

En la Plaza 22 de agosto, la música se combina con los colores y la fuente ubicada en ese espacio; allí, las familias nicaragüenses encuentran un lugar cómodo para platicar o bien disfrutar del rocío que deja la fuente.

Parque Luis Alfonso Velasquez Flores

Dentro de los sitios que ofrece Managua también está el Parque Luis Alfonso Velasquez Flores que ofrece una gama de atractivos deportivos para todos los miembros de la familia.

Al igual que el puerto Salvador Allende y el Paseo Xolotlán, en este sitio se pueden encontrar restaurantes y quioscos para sentarte a disfrutar después de una ronda deportiva o bien, luego de hacer una caminata por los espacios de este centro de entretenimiento.

Recientemente se instalaron una serie de juegos mecánicos para la niñez nicaragüense tales como carruseles, trenecitos y otros atractivos para el disfrute de los más pequeños de la casa.

Cada uno de estos lugares suelen ser ataviados por familias que llegan a distraerse o “matar al aburrimiento” con los atractivos que ofrece la nueva Managua.