¿Qué sabe de la Generación Z?

0
678

Si lo que deseas en años venideros es contratar a los líderes del mañana, entonces, descubre cómo atraerlos y hacer que se enamoren de tu empresa.

Ya la generación de los Millennials, es un tema antiguo. Actualmente, las empresas van a dirigir su atención en reclutar a la próxima generación de empleados: la Generación Z.

Nacidos entre el año 1994 y 2010, un grupo que tiene nuevas perspectivas, oportunidades y retos por delante. Al estudiarlos, y saber sus necesidades, atributos y estilo de trabajo, puedes reclutar mejor, retenerlos y ayudarlos para que puedan convertirse en los líderes de tu empresa.

La Generación Z es más emprendedora, lea y está menos motivada por el dinero, a diferencia de los Millennials.  

Aquí algunos atributos que debes saber de los trabajadores de la Generación Z:

  1. Muestran ser más emprendedores. Más personas de esta Generación (17 por ciento) que de la Generación Y (11 por ciento) quieren comenzar su propio negocio y emplear a otros. Lo que hace que cada nueva generación esté mejor situada para ser líderes de empresas, es que tienen acceso a más personas, recursos e información más pronto debido al Internet.
  2. Están menos influenciados por el dinero. Un 34 por ciento de esta Generación dice estar más motivado por crecer, mientras que el 34 por ciento de los Millennials le importa más el dinero.
  3. Optan por métodos más tradicionales de comunicación. Aunque mucha gente cree que plataformas como Facebook o Snapchat son usadas por esta Generación, es lo opuesto. La mayoría de estas personas dicen que prefieren la comunicación personal con los gerentes (51 por ciento) en lugar de enviar la información por correo electrónico (16 por ciento) o mensajes instantáneos (11 por ciento).

Así que si deseas conocer a los de la Generación Z, no los invites a que charlen por plataformas digitales, mejor invítalos a una junta.

  1. Esta Generación sabe que es joven y que apenas está iniciando su carrera, pero también quiere que las empresas les den apoyo y un micrófono. Estas personas (61 por ciento) quieren que los gerentes escuchen sus ideas y valoren sus opiniones más que la Generación Y (56 por ciento).

La Generación Z desean estar en las juntas directivas, no que los ignoren y tengan que lograr esto luego de muchos años.

Nota realizada por Forbes.